EL RINCON DE VIOLETA :: VALORES CRISTIANOS
EL RINCON DE VIOLETA





VALORES CRISTIANOS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Hablemos de todo un poco
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ICELSA



Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 96




MensajePublicado: Mar May 18, 2010 11:21 pm    Asunto: VALORES CRISTIANOS Responder citando

SAL DE TI

Si eres lo que eres sirve, ama, da.
Pero nunca digas que eres más
que los demás, si eres sabio calla,
que el mundo descubra en ti la sabiduría.

En esa sonrisa que das a la anciana (o),
en ese saludo que das al amigo, en esa caricia
que haces al niño entrégate.

El mundo está cansado de oír, yo soy, yo hago,
yo sirvo, mejor pregúntate desde ahora,
¿quien soy?, ¿que hago?, ¿a donde voy?.

Y sé tan sabio para enseñar a los demás en tu
acción mas pequeña, que dándolo todo parezca
que no das nada.




MICRO-REFLEXIÓN:

"Serenidad. -¿Por qué has de enfadarte si enfadándote ofendes a Dios, molestas al prójimo, pasas tú mismo un mal rato... y te has de desenfadar al fin?. " Camino 8, San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Surprised

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ICELSA



Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 96




MensajePublicado: Mie May 19, 2010 10:32 pm    Asunto: Re: VALORES CRISTIANOS Responder citando

LAS PUERTAS DE LA VIDA

1. No salgas de la infancia apresuradamente; luego querrás recuperar esos años.

2. No entres a la adolescencia convencido de que dominaras al mundo; la vida te llevara por camino que todavía no sospechas.

3. No salgas de la adolescencia desperdiciando tu juventud; la juventud pertenece a todos pero no es de nadie, ni en nadie queda.

4. No entres en la urez creyendo que has vencido todas las etapas y que el triunfo llegará mañana; la felicidad, único triunfo, se encuentra en disfrutar todas las etapas de un camino, no al final de la ruta.

5. No recorras la urez sin crear un tesoro del espíritu; los tesoros de la tierra no son herencia para tus hijos.

6. No salgas de la urez convencido que has triunfado; tu triunfo lo medirá el recuerdo que dejes.

7. No salgas de la urez creyendo haber sido derrotado; algo siempre se deja, por pequeño que sea.

8. No entres a la vejez creyendo que el destino te ha sido adverso; has sido tú quien ha elaborado ese destino.

9. No salgas de la vejez sin entregar tus consejos; otros infantes, otros adolescentes, otros uros y otros mayores te han mirado y querrán imitarte.



MICRO-REFLEXIÓN:

"Si no tienes un plan de vida, nunca tendrás orden". - Camino 76, San Josemaría Escrivá de Balaguer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ICELSA



Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 96




MensajePublicado: Jue May 20, 2010 11:24 am    Asunto: Re: VALORES CRISTIANOS Responder citando

TARCISO

En el año 302 de nuestra era había una persecución contra los cristianos. En ese entonces gobernaba el emperador Diocleciano. Por ello la Santa Misa se celebraba ocultamente y, en ocasiones, en las catacumbas, que eran excavaciones que se hacían para enterrar a los muertos y donde se celebraban las ceremonias de culto. En una ocasión en que la Misa la celebraba el Papa, asistió un niño llamado Tarciso. Ya había hecho la primera comunión y era muy feliz acudiendo a la Misa para comulgar.

Al terminar la Misa, se requería que alguien llevara las hostias consagradas a los que se hallaban presos y estaban próximos a morir. El Papa como era conocido, no podía salir, pues si lo veían lo encarcelarían y matarían. Aunque era muy peligroso, Tarciso aceptó gustoso llevarlas. Envolvieron las Hostias Consagradas en un lino blanco y Tarciso las ocultó en su pecho.

Solito iba caminando hacia la cárcel. Sin embargo, se encontró a algunos muchachos no cristianos que estaban jugando. Cuando vieron que iba tan serio, sospecharon que ocultaba algo importante. Y efectivamente, descubrieron que llevaba la Eucaristía y, como no creían en Jesús, se llenaron de odio y trataron de arrancársela.

Tarciso apretó sus manos contra su pecho sin permitirlo aunque estaba recibiendo puñetazos, puntapiés y hasta pedradas. Tarciso no se protegía la cabeza, sino que apretaba con sus brazos la Eucaristía. Y aunque había muchachos más fuertes que él, no podían separarle los brazos. Aunque ya estando herido de muerte, no pudieron arrebatarle las Hostias.

Providencialmente pasó por ahí un soldado cristiano llamado Cuadrato que conocía a Tarciso y lo rescató aún con vida. Lo tomó en sus brazos fuertes y lo llevó de regreso a la Comunidad cristiana. Solamente allí, ya agonizando, Tarciso abrió sus brazos y devolvió la Eucaristía al Papa. Tarciso murió feliz, pues le había demostrado su amor a Jesús hasta la muerte.

San Tarciso fue mártir porque prefirió morir antes que permitir que profanaran las Hostias Consagradas. Es un ejemplo del amor y veneración con que hemos de acercarnos a la Sagrada Comunión.




MICRO-REFLEXIÓN:

"Considera lo más hermoso y grande de la tierra..., lo que place al entendimiento y a las otras potencias..., y lo que es recreo de la carne y de los sentidos... Y el mundo, y los otros mundos, que brillan en la noche: el Universo entero. -Y eso, junto con todas las locuras del corazón satisfechas..., nada vale, es nada y menos que nada, al lado de este Dios mío!
- tuyo! - tesoro infinito, margarita preciosísima, humillado, hecho esclavo, anonadado con forma de siervo en el portal donde quiso nacer, en el taller de José, en la Pasión y en la muerte ignominiosa... y en la locura de Amor de la Sagrada Eucaristía". Camino 432, San Josemaría Escrivá de Balaguer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Hablemos de todo un poco Todas las horas son GMT - 1 Horas
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com