EL RINCON DE VIOLETA :: Tócame, por favor....
EL RINCON DE VIOLETA





Tócame, por favor....

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Hablemos de todo un poco
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
solania



Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 15
Ubicación: en cualquier lugar donde reine la armonía



MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 10:01 am    Asunto: Tócame, por favor.... Responder citando

¿Quién no necesita mimos hoy en día en esta sociedad, cada vez más fría, que constantemente nos invita al individualismo? Nos hace falta tocarnos más, "sentirnos" más.
La piel es la envoltura del cuerpo, es el límite con el exterior, es sensible al calor, al frío, a la presión y al dolor. El grado de sensibilidad varía según el estado emocional del sujeto, y la zona del cuerpo de que se trate. Todo cuerpo humano posee zonas erógenas, zonas cosquillosas y zonas más insensibles.
El tacto, el gusto y el olfato son órganos de los sentidos que actúan en proximidad, la vista y el oído pueden recibir información a distancia. El tacto es un elemento fundamental en las relaciones humanas, puede mostrar entusiasmo, ternura, apoyo efectivo, etc. Por otro lado, en Norteamérica ahora se organizan fiestas de abrazos. La razón es que la gente vive una falta de contacto físico abrumadora, la gente no se toca.
Se ha calculado que cada persona pasa diariamente unos treinta minutos al frente de un teclado de computadora y apenas sólo seis minutos diarios en contacto físico con otra persona. En parte, el tacto está reprimido por la prevención frente a pederastia y las connotaciones sexuales. Es un hecho cierto y comprobable que el tocarse, la caricia, el "amapuche", son actos reservados prácticamente a las relaciones más intimas y familiares, o situaciones eróticas. Con todo este tabú, nos privamos de algo que es perfectamente natural y milagrosamente sanador, pues está comprobado que el contacto físico, mucho más allá del contenido sexual, tiene poderes curativos y amplía nuestro bienestar emocional.
Cuando nos acariciamos o nos abrazamos, llenamos de vida nuestros sentidos y nos reafirmamos como seres vivos. La principal barrera que nos impide ser más generosos con las caricias y los abrazos es que ello implica exponer nuestros sentimientos y hacer gala de una sensibilidad que, ni está de moda ni nos gusta mostrar. Así es que el primer paso para llegar a ser unos buenos "abrazantes", sería abrir nuestro corazón y nuestro cuerpo a todas las sensaciones, olvidándonos un poco de esos molestos sentimientos de vergüenza, timidez, ridículo, que nos coartan y nos alejan del bienestar, y lanzarnos a la aventura de la experimentación. El contacto físico es una de las expresiones más poderosas que existe del amor, destruye barreras y crea vínculos entre la gente. El contacto modifica nuestro estado físico y emocional y nos hace más receptivos al amor; ayuda a que el cuerpo sane y enternece el corazón. Cuando abres tus brazos, estás abriendo tu corazón.
ferlatouche@hotmail.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Hablemos de todo un poco Todas las horas son GMT - 1 Horas
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group

Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com