EL RINCON DE VIOLETA :: El Observador sorprende a través de You Tube
EL RINCON DE VIOLETA





El Observador sorprende a través de You Tube

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Noticias candentes de actualidad.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Palas Atenea



Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 5




MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 10:57 pm    Asunto: El Observador sorprende a través de You Tube Responder citando

ESPECIAL
El Observador sorprende a través de You Tube


Fuente= El Observador En Linea


Sin dudas un nuevo tipo de socialización nació gracias a Internet. Hoy los chats, foros, blogs y páginas como MySpace o FaceBook, sirven para que el mundo se relacione sin más límites que las capacidades que la tecnología impone. La revista Time declaró a una web como "Invento del Año 2006", nominación que superó incluso a una vacuna que previene el virus del papiloma humano, juzgue usted el fenómeno en lo que se ha con

Hoy en día es absolutamente cierto afirmar que los blogs, las herramientas online e incluso los dispositivos portátiles con altas tecnologías disponibles en el mercado-cámaras, grabadoras, videograbadoras, micrófonos-han hecho de la gente común versados periodistas muchas veces con accesos a las fuentes o a las noticias de manera más eficiente que la de los propios comunicadores sociales, sobre todo en un país como Venezuela.



Una de estas herramientas en línea es el conocido portal http://www.youtube.com, en el que se consiguen millones de videos creados por los mismos usuarios. Si bien este lugar comenzó bajo el concepto de la recreación y el entretenimiento, hoy por hoy es usado incluso por los candidatos a la presidencia de EEUU para presentar sus proyectos de país. Sobran los ejemplos de venezolanos que han subido videos informativos a la red tras el fin de la concesión de RCTV, esto a fin de buscar la manera de burlar la autocensura de algunos medios o la parcialidad política de los canales del Estado. En ese sentido, los venezolanos han asumido un papel activo, pues, según los estudios, dedican un tercio de la vida a consumir información y a proveerla.

Actualmente, YouTube está catalogado como uno de los sitios más populares del mundo, de hecho es la número 4 en el ranking de Alexa.



Historia

YouTube fue fundado en febrero de 2005, por el diseñador Chad Hurley y los informáticos Steve Chen y Jawed Karim, ex trabajadores de PayPal. La idea era compartir videos, es decir, que los usuarios pudieran subirlos, descargarlos y verlos gratuitamente, y que esta información pudiera ser añadida en las páginas personales, blogs. Un año después, este experimento se convirtió en fenómeno, tanto que la gigantesca compañía Google se interesó y compró la marca por 1.650 millones de dólares. A raíz de esta compra, Google Video agrega a sus búsquedas los contenidos de YouTube, pero no de forma inversa, es decir YouTube no tiene en cuenta los vídeos de Google Video.



Los competidores más directos son Google Vídeo y MySpace Videos, aunque en la actualidad existen innumerables portales "imitadores" de You Tube. La gran cantidad de vídeos que sostiene YouTube le hace fuerte y, a la vez, supone una dificultad para controlar los derechos de autor, para organizar el material y para garantizar su calidad, digamos que las tres desventajas de la página.



Según algunas estadísticas este portal es visitado por más de 10 millones de personas diariamente para descargar unos 100 millones de vídeos, esto tomando en cuenta que unos 65 mil nuevos videos son subidos por día.

El primer vídeo de la historia de YouTube se titula "Me at the zoo". Fue subido por el usuario "jawed" el 23 de abril de 2005 y en él se ve a Jawed Karim, uno de los fundadores, en un zoo.



Los tres mosqueteros

Chad Hurley es el CEO (director general) de Youtube. En 2006 ocupó el puesto 28 en la lista de "las 50 personas que importan" de la revista Business 2.0.



Steve Chen nació en Taiwan en 1978 ó 1979 y hace las veces de CTO (responsable de tecnología). Chen estudió en la Academia de Ciencia y Matemáticas de Illinois y en la Universidad del mismo Estado. Trabajó en PayPal (sistema de pagos online) desde sus inicios, y allí conoció a Chad Hurley and Jawed Karim. También apareció en la lista de Business 2.0 (en 2006) entre la "gente que importa" del mundo de los negocios. Hace cuatro meses, Reuters dio cuenta de una premonición de Chen: "En 18 meses tendremos todos los vídeos de música de la historia".



Jawed Karim se graduó en el Instituto Central de Saint Paul (Minesota) y es licenciado en informática por la Universidad de Stanford.

La publicación del vídeo puede ser completamente público, visible solo para los amigos o para algunos contactos determinados (a los cuales se les envía un e mail informando de la publicación del vídeo y el link directo a éste).



Disputas con You Tube

Gran parte de los vídeos que los usuarios publican en YouTube tienen música o imágenes con copyright, la compañía solo los retira si así es requerido por el propietario de los derechos, al retirarse los vídeos la cuenta del usuario que los publicó generalmente es suspendida.



Uno de los casos más conocidos ocurrió en febrero de 2007 ante la exigencia por parte de Viacom, casa matriz de la cadena MTV de retirar de su sitio más de 100 mil vídeos al no poder llegar a un acuerdo económico con la compañía para que los usuarios pudieran utilizar el contenido de Viacom. Todo terminó en una demanda de más de mil millones de dolares en daños. Google se defiende argumentando que la compañía respeta los derechos de autor y que no permitirá que la demanda se transforme en una distracción del continuo y sólido crecimiento del portal.



Lo que viene



Steve Chen, cofundador del sitio de videos, dice que será en 2008. Pero, al parecer, el iPhone prepara una sorpresa inesperada. A partir de 2008 se podrán empezar a ver videos de You Tube en los celulares, según anunció Chen. Los usuarios verán videos de entre 30 y 60 segundos y quienes hagan viajes más largos, se detendrán ante secuencias de más de diez minutos.



"A medida que avanzan las tecnologías de Internet, las páginas deben proporcionar un contenido más enriquecido y una mayor facilidad para consultarlo mediante dispositivos móviles, de modo que los usuarios puedan verlo en cualquier lugar", dijo Chen.



Por otro lado, el éxito de youtube ha dado la idea a empresas como Digital+ a implantarlo futuramente en la televisión, donde el usuario podrá subir los videos al igual que lo hace en el ordenador.



A un mes de creada la página youtube.com/elobservadorenlinea las estadísticas son más que sorprendentes:



Con un total de 376 videos montados hasta el momento, hay 11540

Suscriptores, lo que nos ubica en el puesto 66 de todo el portal bajo la cuenta Directores. El link ha sido accesado 498.099; y los videos han sido vistos más de 865.219 veces. Las entredas más vistas superan las 100 mil visitas de gente proveniente de todo el mundo.

_________________
Siempre estaremos aqui..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Noticias candentes de actualidad. Todas las horas son GMT - 1 Horas
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com