EL RINCON DE VIOLETA :: El 2-D, la abstención y los “avestruces”
EL RINCON DE VIOLETA





El 2-D, la abstención y los “avestruces”

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Noticias candentes de actualidad.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
violetaazul
Site Admin


Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 775
Ubicación: Reino de Camelot



MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 2:12 am    Asunto: El 2-D, la abstención y los “avestruces” Responder citando

El 2-D, la abstención y los “avestruces”




Yo fui una vez abstencionista y me he arrepentido desde entonces porque si bien es verdad que habíamos hecho de todo sin mucho éxito, nunca habíamos provocado realmente al CNE. Esa posición harto cómoda de condenar hombres como Enrique Mendoza y Manuel Rosales porque perdimos tiene que dejarse atrás. Lo dice hoy Isa Dobles.

Esta es su columna:

Gonzalo Himiob Santomé, prestigioso y joven abogado inmerso en la defensa de los derechos humanos, acaba de sacar sus “Crónicas del Rinoceronte, del León y de los Avestruces” y yo se las recomiendo ampliamente. En una reunión de avestruces, se puede leer:

…Y otro dijo ¿inteligente?
Yo mejor no me entrometo
me hago el loco completo
En lo que haga el presidente.
Seguro que si así vivo
Lo que a los demás les pase
A mi, que soy el más vivo,
Seguro que no me lo hacen”.

Aquí en esta selva que vivimos, hemos ido descubriendo poco a poco ”los avestruces”. Los que esconden la cabeza.

Y esto que sucedió el domingo 2 vá a dejar poca arena a quienes no acudieron a votar porque se demostraron varias cosas que tienen peso significativo en la vida nacional y les hará muy difícil esconder la cabeza. Con votos se gana.

Yo fui una vez abstencionista y me he arrepentido desde entonces porque si bien es verdad que habíamos hecho de todo sin mucho éxito, nunca habíamos provocado realmente al CNE. Esa posición harto cómoda de condenar hombres como Enrique Mendoza y Manuel Rosales porque perdimos tiene que dejarse atrás en esa larga lista de errores que les atribuimos.

Con Enrique el argumento de “no nos convocó” a reclamar es absolutamente injusto. Los golpes enseñan. Nosotros no salimos. No exigimos. Con Rosales perdimos.

Los avestruces, como este domingo pasado, escondieron sus cabezas. Esta vez todos hicimos lo que debíamos a pesar de ellos.Porque la madurez fue sustentada con lo que nos faltó entonces: la fuerza de los estudiantes que reactivó el agobiado ánimo.Los líderes políticos hicieron lo suyo, reclamaron, organizaron.

Los medios nunca retrocedieron, allí estaban donde se necesitaran, el pueblo estuvo alerta y listo. El miedo se dejó atrás. Hay otros “avestruces” cuyas cabezas tiemblan aún en la arena. Se han acostumbrado a caminar arrodillados, unos de temor, otros de servilismo, otros seducidos por el poder. Pero “avestruces” al fin.

Venezuela los conoce … y a los otros que lo son por esa indolencia cómplice no menos culpable, que se fueron a la playa, de viaje, o se quedaron viendo a los otros dando la cara al momento crucial que vivimos, hay que compadecerlos. Tienen que sentirse mal.

Porque la respuesta que dieron los demas venezolanos los aisla de esa emoción única que es la unión de los sueños y el coraje en un deber que nos exige esta casa grande y querida que es Venezuela.

Isa Dobles, para Noticias24

_________________
Vota por mi foro...Gracias
http://www.islabahia.com/Ranking/02EntradavotarRankinTopWeb.asp?Id=746


Foros hermanos...
http://elrincondelasvioletas.forogeneral.es/foro/portal.php
http://reporterosdigitales.foroportal.es/foro/portal.php
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Noticias candentes de actualidad. Todas las horas son GMT - 1 Horas
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com