EL RINCON DE VIOLETA :: Done sangre y salve una vida !
EL RINCON DE VIOLETA





Done sangre y salve una vida !

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Ayuda para las personas que lo necesiten
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agatha



Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 75
Ubicación: En la Tierra, por ahora...



MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 2:29 pm    Asunto: Done sangre y salve una vida ! Responder citando

Todos los dìas observamos en los medios
de comunicaciòn solicitudes de donantes
de sangre, divulguemos èsto y seamos
solidarios, especialmente para los tipos
no muy comunes de sangre.

Ah...no duele ni se van a desmayar !

Surprised



En Venezuela existen 270 Bancos de Sangre, públicos y privados. El objetivo de estas instituciones es garantizar los suministros de sangre donada y sus derivados a la población que lo requiera. Cada año se colectan en el país más de 100 millones de unidades de sangre completa.

Por cada donación voluntaria o de reposición que haga un individuo se calcula que en promedio pueden salvarse tres personas. La importancia del donante voluntario es que garantiza sangre segura por ser colaboradores comprobadamente sanos. A diferencia de los donantes ocasionales: familiares o amigos de alguna enfermo a quienes se les pide colaboración para reponer las existencias de los hospitales.

Los Bancos de Sangre venezolanos realizan una campaña para motivar a los ciudadanos a convertirse en donantes voluntarios. Los requisitos son: ser mayor de 18 años y menor de 60, gozar de buena salud y no haber sufrido ninguna enfermedad que pueda ser trasmitida a través de la terapia transfusional.

Las autoridades sanitarias están conscientes del temor que ocasiona en cierta parte de la población esta actividad, pero aseguran que los Bancos de Sangre son instituciones serias que cuentan con personal experto, equipos idóneos y todos los sistemas de control para garantizarle al donante y al receptor transfusiones absolutamente seguras.

Mauricio Salazar del Programa Nacional de Bancos de Sangre del Ministerio de Salud y Desarrollo Social explica que “al donante, para ser aceptado como tal, se le hace una serie de exámenes físicos, se valoran sus condiciones generales de salud, si ha padecido alguna enfermedad; una serie de pasos que nos permiten saber cómo está su salud. Cuando cumple con estos requisitos, nosotros lo consideramos ya un donante aceptado”.

El especialista asegura que no existe ningún daño para la salud con la donación ya que” el organismo tiene sus mecanismo de equilibrio de homeostasis. Así que cuando tú estás extrayendo esa cantidad de sangre, él automáticamente libera más cantidad de glóbulos rojos o de los elementos que estamos extrayendo y en 24 horas el organismo esta equilibrado de nuevo”.

Salazar aprovecha la ocasión para invitar a los interesados a sumarse a esta noble causa dirigiéndose al Banco de Sangre más cercano a su lugar de residencia, al menos una vez al año, para con ello mantener las existencias en volúmenes óptimos y garantizar la calidad de sangre conveniente para mantener un sistema seguro y oportuno.

Fuente: Internet

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Ayuda para las personas que lo necesiten Todas las horas son GMT - 1 Horas
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com