EL RINCON DE VIOLETA :: Crisis en la FAN
EL RINCON DE VIOLETA





Crisis en la FAN

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Noticias candentes de actualidad.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fosforito



Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Caracas



MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 5:36 pm    Asunto: Crisis en la FAN Responder citando

Editorial
Informe

Crisis en la FAN


Hay una resistencia hasta ahora pasiva contra la revolución

El clima interno en la Fuerza Armada Nacional no es el ideal para el Gobierno. Hay mucha resistencia a los planes socialistas y mucha más al grito "Patria, Socialismo o Muerte". 75 por ciento de sus miembros quieren seguir siendo institucionales y profesionales.

Hasta ahora el Gobierno avanza a pasos muy lentos en la destrucción de la FAN institucional y profesional. No ha podido lograr sus metas por la batalla que desde la trinchera de la dignidad libran la mayor parte de sus efectivos. No quieren convertirse en una milicia al servicio de una parcialidad.

Está a punto de estallar una crisis. En la actualidad el conflicto es pasivo, porque sólo hay discusiones en medio de toda la vigilancia a la que son sometidos. Los descontentos aceptan a regañadientes subordinarse a un pensamiento socialista que en el fondo es comunista.

El descontento actual para algunos analistas llega a los mismos niveles previos a los dos golpes de 1992. Aunque es claramente distinta la situación, porque ahora los militares son los venezolanos más vigilados y los que deben andar con mayor cuidado al hablar y opinar.

Tanta persecución de los órganos de inteligencia con dirección cubana tiene molestos a los militares institucionales que afirman que ellos saben esperar. En lo interno hay una lucha entre dos sectores: el institucional y profesional que tiene a su máximo exponente en el general Raúl Baduel y del otro lado el que busca convertir a la FAN en una milicia bolivariana y revolucionaria.

Baduel es y seguirá siendo un obstáculo al sueño presidencial de convertir a la FAN en su guardia personal. Este general en jefe es un egresado con honores de la odiada y querida Escuela de las Américas en los Estados Unidos, o sea que su formación es la de un Ejército convencional como el gringo. Quienes lo conocen afirman que es un socialcristiano de convicción y claras aficiones por los pensamientos de Confucio.

El mejor ejemplo de que Baduel y el sector que lidera no van en el mismo sendero que el Presidente es la polémica pública por la compra de submarinos. Mientras Baduel decía que no se iban a comprar, Chávez estaba en Rusia firmando los contratos. Unos no ven la guerra por ningún lado, otros insisten en llevarnos a esa tragedia.

Chávez a pesar de ser formado en el sistema profesional castrense, tiene sus raíces en la estrategia militar de Fidel Castro que ahora llaman "Guerra Asimétrica" pero que no es nada más que la tradicional "Guerra de Guerrillas" que en Venezuela y América tuvo a su mejor cultor en el ahora descalificado José Antonio Páez.

Esa Guerra Asimétrica la usó Castro en Cuba para derrocar a Batista, la usó el Viet Cong en Vietnam y la usan los radicales musulmanes en Iraq actualmente. Sueñan con una guerra, anhelan un baño de sangre, desean legitimar su revolución en el campo de batalla que deambula en sus mentes.

La manía de arrasar con todo, cambiarles el nombre y ponerlos al servicio de la hegemonía revolucionaria está causando gran malestar en la Fuerza Armada Nacional que tiene enquistada en su filosofía que es institucional, democrática y apegada a la Constitución Nacional.

Vienen tiempos difíciles. De hecho, ya las cosas están tensas en la Fuerza Armada Nacional. Por eso los anuncios de aumento de sueldos, entrega de créditos para viviendas y tantos, pero tantos llamamientos a la unidad, unidad y disciplina. De tanto aclarar confunden.

La mayor parte de los militares rechaza la reforma constitucional con su legado de reelección indefinida, eliminación de la propiedad, aniquilación de la salud y educación privada y todo el entramado que nos lleva a la instauración de un régimen marxista-leninista-fidelista.

Los militares también son pueblo, pero a diferencia del ciudadano de a pie no grita, pero si guarda sus opiniones; no marcha, pero si observa lo que ocurre; no tiene espacios para la discusión, pero los buscan en secreto; pero cuando se deciden a actuar, tienen con que hacerlo.

Así lo ha dicho siempre la historia y lo seguirá haciendo. Por eso, estamos seguros, la resistencia que por ahora ha sido pacífica, podría volverse violenta, no porque esa sea la manera de pensar y de actuar de los militares, sino que como pueblo que son y a la vez profesionales de carrera, también tienen un límite y el vaso de su paciencia amenaza con ser derramado cuando menos lo espere el Gobierno y el 350 así lo pudiera justificar.

Y nos preguntamos ¿no fueron poR menos razones que se suscitó el 4 de febrero?

No hay necesidad para tanta tensión. La olla de presión en Venezuela sigue acumulando vapor y las válvulas de escape fueron selladas a propósito.

Con tanto dinero que ha manejado, con todo el poder que acumula y con tantas esperanzas que levantó, desde INFORME no entendemos por qué tanto empeño en una ruptura histórica y en la creación de una sociedad nueva; cuando lo que el país necesita son obras y soluciones a los graves problemas de inseguridad, pobreza, desempleo, vivienda y desarrollo económico.

Desde INFORME insistimos en nuestra prédica. El Gobierno tiene aún tiempo de rectificar, enderezar el rumbo y pasar a la historia por lo que fue capaz de hacer de positivo en el país y no por lo que no fueron capaces de hacer con tantas oportunidades que tuvo.

_________________
Cuando cambie nuestra forma de pensar...todo cambiara para bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Noticias candentes de actualidad. Todas las horas son GMT - 1 Horas
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group

Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com