EL RINCON DE VIOLETA :: Comprendamos nuestra naturaleza
EL RINCON DE VIOLETA





Comprendamos nuestra naturaleza

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Hablemos de todo un poco
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
solania



Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 15
Ubicación: en cualquier lugar donde reine la armonía



MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 6:53 pm    Asunto: Comprendamos nuestra naturaleza Responder citando

Los seres humanos somos como aquellos animales que, para poder seguir viviendo, necesitan cambiar su piel -o caparazón- de vez en cuando. Cambiamos de corte de pelo, nos vestimos distinto, hacemos nuevas relaciones, buscamos un nuevo trabajo... o una nueva casa.

Pero, aunque deseamos realizar cambios en nuestras vidas, debemos admitir que -en realidad- no siempre sabemos qué queremos hacer... o cambiar. Así, terminamos a medio camino entre la resistencia al cambio y su aceptación. Buscamos el cambio y poco después nos resistimos al mismo, al descubrir que no era exactamente como lo imaginábamos. O nos incomodan los cambios, aunque sean muy beneficiosos. Así somos... los seres humanos.

“Nunca y Siempre son dos palabras, que usted siempre debería acordarse... de nunca utilizar” -Wendell Jonson.


Pequeñas revisiones... que cambian el mundo

¿Alguna vez se preguntó de qué modo ve usted el mundo? ¿Cómo lo concibe, cuál es su perspectiva, en qué cree verdaderamente... y si alinea aquello que hace con lo que cree? Sus formas de ver o “paradigmas”, condicionan los valores que defiende, las reglas de conducta que acepta, sus criterios para tomar decisiones y su comprensión del propósito y sentido de su vida.

Los paradigmas pueden ser conscientes y estar explícitamente articulados, o inconscientes y ser manifestados sólo implícitamente a través de nuestros pensamientos y acciones. Nuestros paradigmas influyen poderosamente en nuestra interpretación del mundo que nos rodea y en la manera en que interactuamos con ese mundo.
Las revisiones continuas de nuestra concepción del mundo, provocan cambios significativos en nuestra comprensión del mismo y mejoras considerables en nuestra conducta. Nuestros cambios de paradigmas, representan cambios importantes en nuestras vidas.

“Los ideales son como las estrellas: usted no puede alcanzarlas. Pero, como los navegantes, puede elegirlas como guías y siguiéndolas, alcanzar su destino”
-Carl Schurz.

Desde Mar de Ajó ( Argentina )
Hector.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Hablemos de todo un poco Todas las horas son GMT - 1 Horas
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com